C: Control de LEDs con Puerto Paralelo

Este es un código sencillo con el cual podremos controlar el encendido/apagado de 2 LED mediante el uso del lenguaje de programación C y el Puerto Paralelo de un ordenador. Hoy en día estos puertos están siendo retirados de la estructura propia debido a que se están utilizando los puertos USB, por lo tanto deberemos poseer un ordenador con este puerto o conseguirnos uno, de lo contrario no podremos correr el código.

El segundo contra es que fue realizado en Linux, ya que en Windows estos puertos se encuentran cerrados por un tema de “seguridad”. Existe un programa para abrirlos, pero la tarea resulta engorrosa. De todas formas no se necesita ser un experto para compilar el código ni mucho menos echarlo a andar, por lo que no tendremos problemas mayores.

Forma de ejecutar el código

Abrimos una terminal (Aplicaciones » Accesorios » Terminal) e iniciamos como administrador del sistema

$ sudo su

Luego escribimos el siguiente código para compilarlo y posteriormente ejecutarlo

$ gcc -o leds leds.c
$ ./leds

De no encontrar el archivo, tendremos que darle la ruta completa de donde se ubica el archivo a compilar, si no sabes cómo arrastra el archivo desde donde lo tengas hasta la ventana de la terminal y listo, sólo faltaría compilarlo y ejecutarlo.

Ver código: Control de LEDs con Puerto Paralelo

De no entender alguna cosa, de detectar alguna falla o de querer realizar una mejora no dudes en dejar tu comentario.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.